“Los aportes de la historia en Game Of Thrones”, la apuesta del II Festival

El evento de cultura y arte se realizará del 20 al 22 de septiembre.

El II Festival Internacional  pretende impulsar la educación en zonas rurales del municipio, tendrá expertos nacionales e internacionales que hablarán de ciencia, emprendimiento, arte, escritura, entre otros temas. Una de las novedades en esta edición será el panel acerca de aportes de la historia de la aclamada serie de televisión Game of Thrones.

La iniciativa se da luego de la idea de reunir a niños, jóvenes, adultos y viejos en un mismo escenario. Sin embargo, los más pequeños podrán estar en el “festivalito”, un espacio destinado a los alumnos de los últimos grados de los colegios del municipio de Villa de Leyva.

El presidente de la junta directiva de la Fundación Festival Internacional de Historia, Carlos Alberto Moreno, afirmó en Hoy por Hoy que la popular serie también tiene mucho de historia, y detrás de lo que todos han visto hay un tema cultural muy interesante, como por ejemplo, “la muerte de Jon Snow, quien se convierte en el lord comandante de la guardia de la noche, representa el asesinato del emperador romano Julio César a mano del senado”, afirmó el presidente.

Asimismo, aseguró que se hablaran de temas como la tecnología, el bicentenario, o el medio ambiente. El evento se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de septiembre en el municipio de Boyacá.

Cargando