6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

EN 6AM HOY POR HOY

Esculturas en libertad del artista Ricardo Cárdenas

La exposición estará en Hay Festival Segovia en España y es una invitación a reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza.

La exposición Esculturas en libertad del artista Ricardo Cárdenas estará en Hay Festival Segovia en España.

La exposición Esculturas en libertad del artista Ricardo Cárdenas estará en Hay Festival Segovia en España.

13:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000899181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exposición se llevará a cabo del 19 al 30 de septiembre. Es una invitación a reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza como individuos y como sociedad. Durante el recorrido, el espectador comienza con dos obras de gran formato que pueden ser transitadas en su interior. Estas obras representan la huella real de deforestación del Amazonas Colombiano. Las huellas representadas pueden ser fácilmente ubicadas en Google Earth y sus coordenadas son las que dan nombre a las esculturas.

Estas huellas se encuentran en las fronteras del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, lugar sagrado y de peregrinación de comunidades indígenas no contactadas y corredor permanente de fauna, entre ellos Jaguares. Con esto, el artista quiere contar el terrible fenómeno de deforestación que sufren no solo Colombia sino todos los países que hacen parte de la cuenca Amazónica, reflexionar sobre una situación que parece incontrolable ante la cantidad de factores que la causa.

-Durante el recorrido se encuentran también obras como Nidos y Nubes. La nubes serán elementos que invitan a reflexionar sobre lo que entendemos como cambio climático; dado que por la exagerada intervención del hombre en la tierra hay un impacto sobre la atmosfera y las nubes han cambiado su recorrido habitual y de esta forma han modificado el clima del planeta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad