José Miguel Vivanco: El máximo peso de la justicia para esos delincuentes

El director de HRW espera que autoridades actúen eficazmente para capturar a Márquez y los otros ex jefes guerrilleros que decidieron rearmarse.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, dijo que no existe argumento para que Iván Márquez y los otros ex jefes guerrilleros se rearmaran.

Esta es una decisión infame, evidentemente el anuncio de rearmarse de estos delincuentes de las Farc no tiene justificación”, dijo Vivanco al pedir al Gobierno que actué con prontitud para someterlos a la justicia cuanto antes.

Vea también: JEP ordena captura de exmiembros de Farc que se rearmaron

Ha habido demoras e incumplimientos del acuerdo de paz como en la reincorporación y en la reforma rural, pero nada justifica que estos bandidos decidan rearmarse, espero que el gobierno actúe con eficacia”, añadió.

De igual manera insistió que en zona de frontera con Venezuela se protege a miembros de las disidencias de las Farc y también integrantes de la guerrilla del Eln.

Vea también: Santos y equipo negociador piden a Duque acuerdo para implementación de la paz

“Son evidentes los casos en zonas como el Catatumbo, en Norte de Santander, en donde hay reclutamiento de menores de edad, de ciudadanos venezolanos, de campesinos y de protección de autoridades de Venezuela con criminales de la región (…) lo que sabemos es que Venezuela está consciente de que protege a líderes de las disidencias y del Eln”, anotó Vivanco.

Cargando