El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Gastronomía

El sabor de Colombia

Todo listo para el XVII Congreso Gastronómico de Popayán

5 al 8 de septiembre en la capital Caucana.

Popayán, Capital Gastronómica de Latinoámerica.

Popayán, Capital Gastronómica de Latinoámerica. (Corporación Gastronómica de Popayán Página Oficial)

La Corporación gastronómica de Popayán realiza una versión más del Congreso Gastronómico de Popayán que cuenta con agenda académica, gastronomía, música, invitados locales, nacionales, extranjeros y un público que asiste de manera gratuita a cada uno de los eventos programados.

A partir de este año los municipios del Cauca serán invitados a cada versión del Congreso, este año se da inició con el municipio de Silvia.

El departamento invitado es Santander, el país invitado Vietnam, el producto invitado la Panela, que genera identidad a los colombianos, y el Premio Vida y Obra “Álvaro Garzón” es para la Santandereana Zoraida “Chori” Agámez, por su gran aporte a la comida ancestral de nuestro país en especial a su región.

La Panela, producto colombiano de gran protagonismo, invitado a este importante evento.

El evento se desarrolla básicamente en 2 escenarios, el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, sitio de conferencias permanentes; y El parque Caldas con más de 90 puntos de oferta gastronómica además de conciertos musicales.

Un ingrediente importante para el domingo 8 de septiembre, la muestra gastronómica “200 años cocinando identidad” que hace un recorrido de la evolución de sabores y costumbres desde la Independencia hasta nuestros días

350 invitados, alrededor de 30 mil personas en 4 días.

Enrique Gonzalez Ayerbe presidente de la Corporación Gastronómica en el Sabor de Colombia de Caracol Radio con detalles del XVII Congreso Gastronómico de Popayán.

 

Congreso Gastronómico de Popayán, versión 17

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000898470/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad