Gobierno: La JEP debe expulsarlos inmediatamente

El comisionado de Paz pidió a la justicia colombiana que active órdenes de captura en contra de ex jefes guerrilleros que anunciaron retomar las armas

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el comisionado de paz, Miguel Ceballos, pidió a la Justicia Especial de Paz que expulse a los ex jefes guerrilleros que aparecieron en las últimas horas en un video anunciado que retomaban las armas.

Vea también: Disidente de las Farc Iván Márquez anuncia que retoma las armas

“Pedimos que urgentemente la JEP los excluya y profiera las ordenes de captura porque públicamente están desafiando el proceso de paz y al Estado colombiano”, dijo Ceballos.

También rechazó los argumentos de Iván Márquez, sobre que la decisión de retomar las armas fue adoptada por los incumplimientos del gobierno al proceso de paz.

Vea también: Lozada: "La vida armada no tiene cabida en este momento" 

Este Gobierno ha avanzo en un año en un 20% en la implementación de los acuerdos, no se debe olvidar que los acuerdos quedaron pactados para que la implementación se haga en tres gobiernos, es decir, en 12 años”, señaló Ceballos.

Por último, manifestó que, aunque esta facción no tiene una fuerte capacidad operativa, si preocupa su anunció sobre alianzas con la guerrilla del Eln.

Cargando