Viceministro de Infraestructura: “Esperamos reabrir pronto la vía al Llano”

Dijo que se avanza en estudios y diseños de un viaducto, cuya construcción durará 18 meses y ayudará a una solución definitiva.

El Gobierno espera restablecer el poco tiempo el paso por la carretera entre Bogotá y Villavicencio, pero no da una fecha exacta porque se depende de factores exógenos, afirmó el Viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutierrez. 

“En este momento tenemos un buen comportamiento del clima y de la montaña y eso nos permite avanzar y se podría abrir en unas semanas o en unos días la vía, pero no queremos dar fechas exactas”, manifestó.

Vea también: Invías dispuso de $50.000 millones para obras en la vía alterna al Llano

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, señaló que han sido removidos más de 240.000 metros cúbicos de escombros que caen de la montaña.

Anunció que se avanza en los estudios y diseños de un viaducto que será parte de la solución por los derrumbes que se presentan sobre la carretera.

Dijo el funcionario que el viaducto tendría un costo $70.000 millones y tendía un costo de unos 700 metros de largo y que se encuentran en diseño. 

Esta vía tiene más de 60 años y en ese momento el kilómetro 58 no revestía esos problemas de hoy que son problemas recientes”, añadió el Viceministro de Transporte.

Cargando