6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Carreteras

Viceministro de Infraestructura: “Esperamos reabrir pronto la vía al Llano”

Dijo que se avanza en estudios y diseños de un viaducto, cuya construcción durará 18 meses y ayudará a una solución definitiva.

Viceministro de Transporte: “Esperamos reabrir pronto la vía al Llano”

Viceministro de Transporte: “Esperamos reabrir pronto la vía al Llano”

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000897911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno espera restablecer el poco tiempo el paso por la carretera entre Bogotá y Villavicencio, pero no da una fecha exacta porque se depende de factores exógenos, afirmó el Viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutierrez. 

“En este momento tenemos un buen comportamiento del clima y de la montaña y eso nos permite avanzar y se podría abrir en unas semanas o en unos días la vía, pero no queremos dar fechas exactas”, manifestó.

Vea también: Invías dispuso de $50.000 millones para obras en la vía alterna al Llano

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, señaló que han sido removidos más de 240.000 metros cúbicos de escombros que caen de la montaña.

Anunció que se avanza en los estudios y diseños de un viaducto que será parte de la solución por los derrumbes que se presentan sobre la carretera.

Dijo el funcionario que el viaducto tendría un costo $70.000 millones y tendía un costo de unos 700 metros de largo y que se encuentran en diseño. 

Esta vía tiene más de 60 años y en ese momento el kilómetro 58 no revestía esos problemas de hoy que son problemas recientes”, añadió el Viceministro de Transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad