El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Salud y bienestar

El sabor de Colombia

25 de Agosto, Día del Adulto Mayor y Pensionado

"La etapa de la vejez se debe cosechar lo que se ha aprendido" , Geraldine Altamar Canales, especialista en medicina interna y geriatría.

La Población Adulto Mayor va en aumento en nuestro país.

La Población Adulto Mayor va en aumento en nuestro país. (Flickr Página Oficial)

“En Colombia son consideradas personas Adulto Mayor aquellas mayores de 60 años, pero aquellas personas que son indígenas, que viven en la indigencia o que son portadoras de VIH se les considera adulto mayor a los 50 años, por su condición de vulnerabilidad”, explica Geraldine Altamar Canales, especialista en medicina interna y geriatría y miembro de la asociación colombiana de osteoporosis.

El 9,1 % de la población colombiana según el censo del Dane es adulto mayor, 51% son mujeres y cuando además se llega a 80 años la mayoría son mujeres y viudas y con alta probabilidad de sufrir al menos 3 enfermedades algunas de ellas afectando la movilidad, como la artrosis.

“El envejecimiento empieza desde ya, no importa que tenga 20 años, ya debe pensar en la vejez. Prepárese con ejercicios, buena alimentación, hábitos de vida, costumbres saludables para llegar bien a la vejez” agrega la Dra. Geraldine.

El Adulto Mayor debe buscar actividades para realizar.

El día del adulto mayor y el pensionado se celebra en nuestro país, para recordarnos la importancia que tiene esta población en nuestra sociedad, etapa de la vida que se necesita de cuidado, protección, cariño y bienestar. La vejez es sabiduría y experiencia.

“En la etapa de la vejez se debe cosechar lo que se ha aprendido, tener autoestima, compartir en grupo” sugiere la especialista Geraldine Altamar Canales, en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

25 de Agosto, Día del Adulto Mayor y Pensionado

15:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000896160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad