Tecnología

Con plataforma digital incentivan a los jóvenes a quedarse en el campo

Emprendedores del departamento del Huila crearon la plataforma para dar más facilidad a los productores y fortalecer la actividad del agro.

Alexandra Atra Márquez es una economista egresada de la Universidad Militar que se cansó de la gran ciudad y decidió volver a Pitalito, la tierra de sus entrañas, en busca de oportunidades. Allí encontró cierto desgano de los jóvenes por el trabajo en el campo, pero descubrió que a ellos les faltaba incentivos para demostrar que las actividades agropecuarias se pueden modernizar, hacerlas más productivas y convertirlas en una gran opción de vida.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Alexandra Atra Márquez dijo que con un grupo de amigos se dio a la tarea de buscar salidas tecnológicas y creó una plataforma para vender los productos agrícolas.

Ahora, como directora comercial y cofundadora de la plataforma Tu Agro Enlace está convencida de que las nuevas generaciones encontrarán que el campo es mucho más de lo que vieron sus padres y que con tecnología no tendrán que sufrir tanto como ellos la vivieron.

Explicó que la plataforma es una vitrina para quienes se dedican al sector agropecuario, para que los productores y comercializadores puedan hacer crecer su red de contactos y vender sin intermediarios sus productos a precios Justos

Tu Agro Enlace nació en septiembre de 2018 y, según la ingeniera Atra Márquez, los resultados han sido altamente positivos. Escúchela en Al Campo, de Caracol Radio, en el siguiente archivo de audio.

Cargando