Cine

60 películas en el Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos

Bogotá, Soacha, Cartagena, Medellín, Barranquilla y Pereira vivirán el festival cinematográfico del 23 al 29 de agosto

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que se cumple su sexta edición, es un llamado a visibilizar las luchas y el amor de individuos y comunidades para construir un futuro más digno, dijo en LO MÁS CARACOL su directora Diana Arias.

Se trata de un espacio para la participación activa por los Derechos Humanos, con más de 50 escenarios que de manera simultánea serán el epicentro del arte y la narración audiovisual. Arias agrega que: “Es nuestra gran apuesta de conectar a Colombia con los derechos humanos a través del cine y la excusa es este festival”.

Realizadores de 23 países llevarán a la gran pantalla sus obras, conformando un cartel oficial de 60 películas, entre documentales y ficción, “no vamos a encontrar películas que hablen sobre violación de derechos humanos, es un festival por los derechos humanos”, afirma Arias.

Junto con las proyecciones audiovisuales se desarrollará una amplia agenda de conversatorios en la que 50 invitados nacionales e internacionales hablarán sobre los Derechos Humanos, para mayor información y programación completa, ingrese a la página de internet www.cineporlosderechoshumanos.co

Cargando