Incendios en la Amazonía brasileña

Se organizó un plantón por la Amazonía en la embajada de Brasil en Colombia a partir de las 12:00 del día.

La situación de los incendios forestales es alarmante pues obligó a algunos estados amazónicos como Amazonas y Acre a declarar situación de emergencia debido a lo que se está viviendo actualmente. 

Con más de 74.000 incendios registrados desde enero, según datos del INPE, Brasil muestra un aumento de incendios forestales de 83% respecto al año pasado.

Un colectivo de organizaciones no gubernamentales lideradas por Ambiente y Sociedad organizaron un plantón por la Amazonía a nivel mundial,  en Colombia  se hará este viernes 23 de agosto en la embajada de Brasil de Colombia en la calle 93 #14-20 a partir de las 12:00 del día.

La Amazonía, es una reserva vital de carbono que ralentiza el ritmo del calentamiento global, además en ella habitan poblaciones indígenas y millones de especies de plantas y animales.

Se espera que la situación mejore y que millones de personas se unan a la preservación de la naturaleza, no importa desde qué lugar del mundo se este, es indispensable hacer un llamado al mundo en general y hacer conciencia de la gravedad de esta situación, de los seres humanos depende que la tierra tenga un respiro y se recupere. 

 

 

 

 

Cargando