Cultura

Tradiciones

Raíces para fortalecer e impulsar las artesanías indígenas colombianas

Raíces se realiza del 20 al 25 de agosto en el Centro Comercial El Retiro de Bogotá

Raíces para fortalecer e impulsar las artesanías indígenas colombianas

Raíces para fortalecer e impulsar las artesanías indígenas colombianas / Artesanias de Colombia

Con la participación de las etnias indígenas provenientes de los pueblos Wayúu, Misak, Camentsá, Pasto, Arhuaco, Emberá Chamí, Inga y Koreguaje Artesanías de Colombia abrió la exhibición Raíces en el centro comercial El retiro del norte de Bogotá.

Raíces para fortalecer e impulsar las artesanías indígenas colombianas

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000894687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana María Fries, Gerente General de Artesanías de Colombia, explicó en LO MÁS CARACOL que Raíces une a los artesanos indígenas con diseñadores de moda para darle un impulso en lo concerniente con el mercadeo para poner estas prendas y accesorios a la mayor cantidad de personas, como sea posible.

El evento está dirigido a visitantes, diseñadores, y marcas de moda y accesorios interesados en la innovación de propuestas con carácter étnico y con un fuerte compromiso por conocer la historia de los productos, entendiendo su origen, su proceso productivo y su gran valor cultural.

Las duplas fueron conformadas por artesanas del grupo Espiral Misak que trabajaron con Religare, en torno al agua y la importancia de este recurso en la cosmogonía indígena. El grupo artesanal Hajsú, conformado por artesanas del pueblo indígena Pasto, logró que la dualidad fuera la inspiración para generar la colección junto con MAZ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad