La cima azul

Una larga espera tuvo que tener el club de Millonarios para volver a encontrarse en lo más alto de la reclasificación

Nos remontamos al año 1987, un equipo azul que tenía a Miguel Prince, Eduardo Pimentel, Wilman Conde, Mario Vanemerak, Arnoldo Iguarán, Rubén Cousillas y Óscar Juárez como goleador, conseguía ser el líder de la reclasificación en el campeonato nacional. Al mando de Luis 'Chiqui' García, el cuadro albiazul salió campeón luego de terminar por encima de Nacional con 40 puntos contra 36 del cuadro 'Verdolaga'. Esta fue la décimo-segunda estrella del club

Ese mismo año, Millonarios conseguiría ser el mejor del año, con un total de 62 puntos conseguidos en 42 partidos jugados. En esta tabla también superó a Nacional que se ubicó en la segunda casilla. Al siguiente año terminó tercero en el grupo 3 de la Copa Libertadores, superado por Nacional de Uruguay y América de Cali.

A pesar de lo anteriormente dicho, los de la capital de Colombia se volverían a quedar con el torneo local. En esa ocasión, su goleador fue Carlos 'La Gambeta' Estrada con 28 goles, uno menos que Sergio 'Checho' Angulo, que tuvo 29. 

Actualmente, Millonarios es líder de la reclasificación con 63 puntos y 32 partidos jugados, mientras que su goleador en el año es Fabián González Lasso con 6 tantos. 

Cargando