Gastronomía

Gastronomía

La tradición vietnamita en el XVII Congreso Gastronómico de Popayán 2019

El departamento de Santander y el municipio de Silva también figuran como invitados del 5 al 8 de septiembre en Popayán.

La tradición vietnamita en el XVII Congreso Gastronómico de Popayán 2019

La tradición vietnamita en el XVII Congreso Gastronómico de Popayán 2019 / Congreso Gastronomico de Popayán

Vietnam será el invitado internacional al décimo séptimo Congreso de Gastronomía de Popayán. El departamento de Santander, el municipio de Silvia y la panela completan la lista de invitados centrales para el congreso que será del 5 al 8 de septiembre de 2019.

La tradición vietnamita en el XVII Congreso Gastronómico de Popayán 2019

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000894422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique González, director del Congreso, en LO MÁS CARACOL explicó que además de hacer una degustación de los platos que allí se preparan, también actividades académicas en el que crece el interés por saber más del país asiático que trae expertos y la sazón de siglos de tradición.

También anunció que el departamento de Santander tendrá un espacio reservado en la programación, así como el municipio caucano de Silvia. El producto emblemático colombiano de la panela tendrá un capítulo especial en el que se hablará de sus cualidades alimenticias y diversidad de uso.

El certamen reunirá a apasionados de la gastronomía, estudiantes, chefs, productores agrícolas y empresas del sector de alimentos y bebidas, alrededor de sus ejes principales: las muestras gastronómicas a manteles en el Hotel Monasterio; la agenda académica de libre acceso, en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, y su fiesta de Sabor al Parque, con las cocineras populares, tascas y restaurantes en el Recinto Ferial Parque de Caldas.

“El Premio Vida y Obra Álvaro Garzón” a Zoraida Agámez Rodríguez La Junta Directiva de la Corporación Gastronómica de Popayán asignó el nombre al Premio Vida y Obra que se entrega anualmente durante el Congreso Gastronómico como ‘Álvaro Garzón’ haciendo homenaje a la persona que desde los inicios contribuyó a la creación de esta entidad, a la designación de Popayán como ciudad de la gastronomía ante la UNESCO y a la salvaguarda del patrimonio gastronómico local.

Informes en: www.gastronomico.org.co

Correo: info@gastronomico.org.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad