Al CampoAl Campo

Gastronomía

Comida saludable

El veganismo, una alternativa para el paladar y la salud

Hablamos con una experta, quien dice que sin carne también son posibles platos muy deliciosos y, por supuesto, altamente nutritivos.

El veganismo, una alternativa para el paladar y la salud

El veganismo, una alternativa para el paladar y la salud(Foto: Caracol Radio)

Manizales

Eliana Galvis es especialista en comida vegana, es decir, que se prepara sin ningún producto o subproducto animal como carne, leche, queso, huevos o miel, entre otros. En su restaurante del centro de Manizales brinda una alimentación deliciosa y atractiva a la vista para los consumidores, quienes a su vez encuentran una fuente de alto valor nutritivo.

"Utilizamos frutos secos aunque no solo almendras y maní, sino otros como pistachos o marañones, que son un gran complemento alimenticio y mantienen el nivel de proteínas que necesita nuestro cuerpo. También existen alternativas en las bebidas como la leche de yuca o la de ajonjolí, que sirven igualmente para la elaboración de postres muy exquisitos", dijo Eliana Galvis en Al Campo, de Caracol Radio.

Y añadió que precisamente los dulces son uno de los puntos fuertes de este tipo de alimentación en los que no se usa gelatina sino almidón de achira, sagú o maíz, los cuales se mezclan con fruta para obtener una receta de gran calidad en la que se acude a todos los productos vegetales de la región, que se consiguen en abundancia.

Comida vegana, opción saludable

04:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1566130878_093434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dijo que es cuestión de buscar alternativas a lo tradicional y adquirir poco a poco una nueva cultura, aprovechando que es fácil obtener leches de arroz, avena, maní, nuez o almendras, ya que solo se necesita licuar y colar varias veces, para lograr una bebida con igual o mayor cantidad de calcio que la leche de vaca, pero conservando todo su sabor.

"De los vegetales podemos obtener muchos nutrientes, vitaminas y minerales con la característica de ser mucho más sanos que la mayoría de los de origen animal, ya que no tienen por ejemplo grasas saturadas”, expresó la experta en nutrición vegana.

Y añadió: “En nuestro proceso buscamos que el sabor sea excelente y por eso adicionamos otros productos como quinua, amaranto, ajonjolí, remolacha y demás alimentos saludables que la tierra nos da en grandes cantidades, pero que la gente los tiene abandonados y casi a punto de desaparecer".

Uno de los productos que más gusta a quienes practican o no el veganismo es la hamburguesa vegetariana, que es elaborada con pan artesanal que tiene un 80 por ciento de harina integral, y croquetas de lenteja, arveja o garbanzo que acompañan con champiñones, lechuga y tomates orgánicos.

Esta alternativa cobra cada vez más fuerza entre los ambientalistas, animalistas y la sociedad en general, en procura de nuevos y deliciosos beneficios para la salud y el paladar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad