Turismo rural
Turismo rural

El Neme, en el Tolima, ya es un destino turístico

Esta región fue escenario de episodios dolorosos por cuenta del conflicto armado y ahora es un lugar para visitar.

Vereda El Neme, Valle de San Juan /

La vereda El Neme, en el municipio de Valle de San Juan, departamento del Tolima, es uno de los destinos turísticos que se están proyectando durante el proceso de postconflicto.

Esta vereda fue escenario de episodios de dolor por la incursión de grupos armados ilegales que cobró la vida de varios residentes del lugar. La zona estuvo desolada por mucho tiempo y nadie se atrevía a volver por miedo.

Tan pronto cambiaron las condiciones de seguridad en la zona, la comunidad regresó y se unió con el propósito de proyectar este lugar como un destino turístico, donde los visitantes puedan involucrarse con la naturaleza y disfrutar de comida típica de la región. Todo este proceso se logró gracias al respaldo de la Unidad de Víctimas.

Pablo Prada, integrante de esta comunidad campesina, explicó que hoy todos los colombianos pueden disfrutar de este paraíso natural ubicado en límites de los municipios de Valle de San Juan y Ortega, separados por el río Cucuana. Allí se cuenta con espejos de agua, cascadas, senderos naturales que en el pasado permanecían ocultos por la presencia de grupos armados.

Hoy los campesinos de esta zona del Tolima le apuestan a nueva opción como lo es el turismo y tener una alternativa a su actividad agropecuaria. Escuche informe desde Ibagué en Al Campo, de Caracol Radio, con Harold Bonilla: 

.

Vereda El Neme, Valle de San Juan / Foto: cortesía

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir