Los tres treintañeros

Son tres los técnicos del fútbol colombiano que han dirigido más de treinta años en su carrera como entrenadores

Son tres los técnicos de la Liga Águila que sobrepasan los 30 años de carrera profesional. Esta terna de entrenadores sube el promedio de edad de los que dirigen los equipos en nuestro campeonato, el cual es de 54,8. Julio Comesaña, Jorge Luis Pinto y Jorge Luis Bernal son los que más tiempo han estado en los banquillos de Colombia y el mundo.

Comesaña es el que más tiempo ha dirigido entre todos, ya que lleva 37 años. El uruguayo inició su trayecto como técnico en 1982, cuando estuvo al mando del Independiente Medellín. El entrenador del Junior ha estado en 15 equipos, de los cuales ocho son colombianos (Dim, Deportivo Cali, Junior, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Real Cartagena, Deportivo Pereira y Patriotas).

Sigue Jorge Luis Pinto, quien lleva 35 años en los banquillos de los clubes. El de San Gil dirige desde hace 35 años, cuando debutó en esta labor con Millonarios (su actual club). Nueve son los equipos que han contado con la dirección de Pinto, siete de ellos en Colombia (Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga, Junior, Cúcuta y Millonarios).

Jorge Luis Bernal tiene 33 años de experiencia en la dirección de equipos. 11 clubes han sido los que han tenido los servicios del tolimense, 10 en Colombia (Deportes Tolima, Independiente Medellín, Cúcuta, Once Caldas, Deportivo Pasto, Rionegro, Jaguares, Alianza Petrolera, Rionegro Águilas y Atlético Huila). El 'Cacique' debutó en el año 86 con el Deportes Tolima.

Cargando