6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Embajadas

Kevin Whitaker: Mi consejo a Colombia es que sean menos autocríticos

El diplomático deja su cargo como embajador en el país después de seis años.

Kevin Whitaker: redes

Kevin Whitaker: redes

02:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000892388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kevin Whitaker hizo un balance de sus años en Colombia ahora que fue designado un nuevo embajador que llegará a Bogotá. En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, aseguró que solo tiene gratitud por el país, destacando la gente, los paisajes y la historia de la que ha podido ser testigo y participante.

El diplomático aseguró que se va tranquilo con el estado del proceso de paz en términos generales. Sin embargo, dijo que los colombianos “son muy autocríticos y no se da el espacio necesario para cumplir lo acordado”. Por eso dijo que su consejo para los colombianos es que den más espacio a los dirigentes y sean menos autocríticos con lo que se hace.

Vea también: Estas son las antiguas zonas de ex Farc que serán reubicadas

También agregó que en Colombia siempre hay dos lados que creen que tienen la verdad absoluta, afirmando que es necesario aprender a escuchar y utilizar más la diplomacia.

Sobre sus reuniones con congresistas colombianos acerca de objeciones a la JEP y otros temas relacionados, Whitaker afirmó que en esos espacios nunca tuvo comentarios sobre el expresidente Juan Manuel Santos o sus negociadores con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad