“Muy feliz de haber logrado esta cumbre para mi país” Ana María Giraldo

La montañista Ana María Giraldo conquisto una nueva cumbre, la cima del monte Carstensz.

La manizaleña logró llegar a la cúspide de la montaña insular más alta del mundo y el pico más alto de Oceanía. El equipo colombiano siete cumbres, tiene como objetivo llevar la bandera del país a la montaña más alta de cada continente y región polar.

El primer reto fue el Aconcagua en el 2003, una montaña ubicada en el departamento Las Heras, en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. Su elevación es de 6.962 metros, la segunda fue el Monte Elbrús que es el pico más elevado de Europa, con una altitud de 5642 metros. En 2004 el Monte Denali que es la montaña más alta de América del Norte, con una altitud de 6190 metros y está situada en la cordillera de Alaska.

Para el año 2007 el reto fue el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros sobre el nivel del mar, localizada en el continente asiático, en la cordillera del Himalaya ubicada en la subcordillera de Mahalangur Himal, que marca la frontera entre China y Nepal. En 2011 el Kilimanjaro que es una montaña situada en el noreste de Tanzania,  formada por tres volcanes inactivos, tiene una elevación de 5.895 metros y está ubicada en África del este.

 Estas fueron las palabras de Ana en sus redes sociales “La sexta cumbre fue un reto muy duro, sobre todo por lo complejo de llegar hasta la base de la montaña”. Ahora continua el reto con la séptima cumbre que es el macizo de Vinson a 700 millas del polo sur, siendo la montaña más alta de la Antártida.

 

 

 

Cargando