6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Salud

Tamizaje neonatal es el punto de partida para proteger a niños

Según el viceministro de Salud, esta nueva ley permitirá detectar tempranamente alteraciones en la salud de los recién nacidos.

Vice. de Salud: tamizaje neonatal es el punto de partida para proteger a niños

Vice. de Salud: tamizaje neonatal es el punto de partida para proteger a niños

11:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000891883/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El viceministro de Salud, Iván González, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el programa de tamizaje neonatal que presentó que el presidente Iván Duque, a través de la ley 1980, y que le permitirá a los colombianos acceder a un conjunto de pruebas médicas especializadas en detectar tempranamente alteraciones visuales, auditivas, del corazón o del metabolismo de los recién nacidos.

Vea también: 600.000 niños al año con derecho a detección temprana de enfermedades

“Colombia abre un camino para meterse al grupo de países que están a la vanguardia del tamizaje neonatal. Se lo vamos a hacer a todos los menores que nacen en Colombia, son cerca de 600.000 niños al año. Para el presidente esto es un ejemplo de equidad, ya que no importa si el bebé nace en Bogotá o en municipio lejano, donde esté, le vamos a hacer su tamizaje”, afirmó González.

Por otro lado, el viceministro de salud indicó que para implementar el programa se necesita una política de gradualidad y progresividad y así se aumente el número de pruebas que se van a realizar. “Tenemos que crear los laboratorios que hacen las pruebas y entrenar a los médicos, sin embargo, este es un punto de partida en la ruta de proteger a los niños”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad