6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Fútbol femenino

Padre de María Paz: Torneos infantiles mixtos promueven inclusión en niños

La Corte Constitucional falló a favor de la niña María Paz Mora quien fue discriminada de un equipo masculino de fútbol por ser mujer.

Padre de María Paz: Torneos infantiles mixtos promueven inclusión entre niños

Padre de María Paz: Torneos infantiles mixtos promueven inclusión entre niños

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000891806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Mora, es el padre de María Paz Mora, una niña de 10 años que no pudo participar como arquera en un equipo masculino durante un torneo de fútbol infantil, solo por el simple hecho de ser mujer.

El padre de la menor llevó la situación a la justicia, donde la Corte Constitucional falló a su favor y ordenó a los organizadores del torneo hacer una declaración pública, que reconozcan que la expulsión del equipo fue discriminatoria y se comprometan a no volver a incurrir en esas conductas.

Vea también: El gol que le metió la Corte a la discriminación de género

“María Paz está entendiendo que se puede hacer justicia y ha estado contenta porque se dio cuenta del logro, no solo personal, sino tan importante para el país. Podemos decirles a todas las niñas que divertirse jugando fútbol mixto está bien, que continúen con su pasión y luchen por la necesidades e intereses del género femenino”, afirmó Mora.

Por otro lado, el padre de la arquera señaló que la FIFA los respaldó al manifestar que no hay inconveniente con los torneos infantiles mixtos. “Estos juegos promueven la inclusión, la tolerancia y la autoestima de los menores, que es la misma invitación que realiza la Corte”, puntualizó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad