El fin de una era naranja

Tres de los más grandes futbolistas holandeses de los últimos años han terminado su carrera y esto marca el fin de una era de una recordada Selección

Tres de los pilares del subcampeonato en el mundial de Sudáfrica 2010 y del tercer lugar en Brasil 2014, han dicho adiós. Wesley Sneijder, Robin Van Persie y Arjen Robben han dejado atrás su vida como futbolistas, pero han marcado una gran época de la Selección Holandesa. Unos de los últimos grandes exponentes de la generación de Van Der Sar, Van Bronckhorst, Van der Vaart y Van Nistelrooy, al igual que los anteriores, han colgado los guayos.

Wesley Sneijder, quien es el que anuncio su retirada más recientemente, jugo en clubes como Ajax, Real Madrid, Inter de Milán y Galatasaray. Su último equipo fue el Al-Gharafa de Catar, con el que jugó 22 partidos. En total, el volante actuó en 565 encuentros y anotó 152 goles. Sneijder también fue el goleador del combinado holandés en el Mundial de Sudáfrica, donde concretó 5 tantos.

Robin Van Persie, quien es el más veterano de los tres, fue delantero en grandes equipos como Arsenal y Manchester United, siendo figura en ambos clubes ingleses. Con la Selección, jugo 102 partidos y anotó 50 goles. El de los Países Bajos se retiró en este año, jugando para el club en el que debutó, el Feyenoord.

Arjeen Robben es otro de los destacados holandeses que se han retirado este año. El rápido extremo se destacó en el PSV Eindhoven, Real Madrid, Chelsea, pero sobre todo en el Bayern Munich. Este jugador dejó la actividad futbolística profesional luego de culminar la primera temporada del 2019 con el equipo de la capital de Alemania. Robben marcó 209 goles en 606 partidos con sus equipos, mientras que con la Selección Nacional estuvo presente en 96 encuentros y vulneró las mallas rivales en 37 ocasiones.

Este es el fin de una era que dio grandes futbolistas en Holanda, sin embargo, detrás de ellos vienen jugadores de la talla de De Jong (Barcelona), Van Dijk (Liverpool), Van de Beek (Ajax) y De Ligt (Juventus). Con este tipo de jugadores, se puede estar seguro que las piezas de la Selección intentarán ser la nueva ‘Naranja Mecánica’.

 

 

Cargando