Choque entre Sergio Araujo y Daniel Coronell y por la columna “Quemen eso”

Según el político Sergio Araujo, el escrito del periodista es una infamia en su contra.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el político Sergio Araujo manifestó su inconformidad con la columna “Quemen eso”, publicada por el periodista Daniel Coronell en la Revista Semana.

Según Araujo, la columna no tiene veracidad y es “una infamia” en su contra, ya que, a su juicio, Coronell conocía, antes de publicar el escrito, que las afirmaciones que allí hacia estaban sustentadas son de un audio falso, razón por la que le solicitó al periodista una rectificación inmediata.

“Daniel Coronel con su título “Quemen eso” induce a los lectores a creer que alguien dio semejante orden. Luego dice que hay evidencia de la participación personal de Uribe en la búsqueda de declaraciones, refiriéndose a quienes tienen vínculos con el expresidente”, afirmó Araujo.

Por otro lado, el periodista Daniel Coronell se defendió asegurando que tiene derecho a la presunción de buena fe, teniendo en cuenta que el audio hace parte del material probatorio de la Fiscalía en el caso que adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe.

“La primera noticia que tuve yo de la existencia de ese audio fue ayer domingo poco ante de las nueve de la mañana. Lo que no puede decir el señor Araujo es que yo cambie una palabra deliberadamente cuando estoy mostrando el papel de la Fiscalía. Ese papel dice exactamente lo que transcribí. Antes de publicarlo le hice varios ejercicios de verificación”, puntualizó Coronell. 

Cargando