6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Fuerza Pública

Gobernador denuncia que ha disminuido la Fuerza Pública en Cauca

En el norte caucano han bajado de 4.000 a 2.000 los miembros del Ejército, dice el funcionario.

Gobernador del Cauca denuncia que ha disminuido la Fuerza Pública en el departamento

Gobernador del Cauca denuncia que ha disminuido la Fuerza Pública en el departamento

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000890212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, se pronunció sobre los hechos de violencia que se vienen presentando contra los indígenas del Cauca. Señaló que existe una disputa territorial entre las comunidades étnicas y las estructuras criminales.

Claramente se ve una disputa territorial, los indígenas defienden su territorio y esto choca contra los interese de estructuras criminales que están al servicio del narcotráfico y de los cultivos ilícitos, luego se presentan los atentados, no se puede continuar bajo esta misma dinámica”, afirmó el gobernador.

Vea también: ONIC: 'Cartel de Sinaloa' es responsable de amenazas en Cauca

Así mismo, Campo manifestó que hoy se reunirá con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y con los indígenas para encontrar acciones que de fin a esta situación.

Detrás de todo esto hay carteles de droga y estructurales criminales, no sabemos de dónde son, solicitamos a los órganos de inteligencia que determine esto, desde afuera hacen todos los movimientos para estas acciones criminales. En 14 municipios al norte del Cauca es donde principalmente hay una fuerte crisis”, añadió,

Finalmente, el Gobernador insistió al presidente Iván Duque reforzar el pie de fuerza en el Cauca. “Antes habían unos 4.000 hombres, hoy hay alrededor de 2.000 hombres de la Fuerza Pública”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad