Primera presidente de La Corporación de Silleteros de Santa Elena

La silletera, Angela Maria Patiño, en 16 años, es la primera mujer que asume este cargo.

Angela Maria Patiño desde la Corporación de Silleteros de Santa Elena invita para que durante todo el año apoyen a los campesinos de esta región. /

Angela Maria Patiño es hoy la mujer que está al frente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena, ha sido la única mujer en 16 años en este cargo y está feliz porque representa a todas las mujeres de Colombia además que ser silletera hace parte de la tradición de su familia, algo que heredó de su bisabuela, abuela, padre y espera sus hijos lo hagan en unos años.

Silleta Bicentenario / Los últimos toques de la Silleta Bicentenario que hoy desfila en la Feria de las Flores / Caracol Radio

En los últimos 4 años ha participado sin falta en el Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores y este año, aunque es la presidenta de la corporación, también lo hará con una Silleta Emblemática, haciendo alusión al Bicentenario de Colombia, un homenaje a héroes y heroínas de nuestro país como lo son Policarpa Salavarrieta y Antonio Nariño. Su silleta pesa 50 kilos y con ella caminar 2. 8 kilómetros, descansando cada kilómetro, 5 minutos, pero a ella no le preocupa esto porque cuando lleva la silleta sobre sus hombros y espalda solo siente que el público la aplaude y gritan “Silleteros berracos”, y a ella se le “hincha el corazón”.

Angela Maria Patiño presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena

El Desfile de Silleteros es el evento más importante de varios que realizan durante el año los silleteros de la Corporación de Santa Elena, son 17 veredas que conforman el sector y todas las familias se conocen, tanto es así, que entre ellos mismos se casan.

 Angela Maria Patiño presidente de la  Corporación de Silleteros de Santa Elena en el Sabor de Colombia de Caracol Radio. 

 

Cargando