El sabor de Colombia

24º. Festival Nacional de Música Mangostino de Oro

Música en homenaje a la fruta de Mariquita, Tolima

Concursos, conciertos, muestras y encuentros hacen parte de la programación del festival. /

Del 16 al 18 de agosto la Corporación Corarte, Corporación Cultural Corarte lleva a cabo el 24º. Festival Nacional de Música Mangostino de Oro.

El festival cuenta con el Concurso Nacional de Duetos de Música Tradicional Colombiana, Concurso Nacional de Tríos Vocales e Instrumentales y ahora por primera vez el Concurso Nacional de Cantante Solista, Encuentro Nacional de Tiplistas el “Negro Parra” y el Mangostinito además de conciertos dialogados, exposiciones y conversatorios de tiple.

Este año se cuenta con la participación de artistas como el Grupo Bahía del maestro Hugo candelario y su sonido de marimba del pacifico, el trio Infantil de Pasto, Noche Luna Trio; encuentro de solistas “Negro Parra”, conservatorio del tiple entre otras actividades.

En la final además de conocer los ganadores en cada modalidad se tienen invitados a Amaretto Ensamble y los autenticos Corraleros de Majagual.

Este festival lleva su nombre en homenaje a la fruta Mangostino oriunda de Malasia que trajeron los ingleses y que fácilmente creció en tierras de Mariquita, Tolima.

 

 

Cargando