El sabor de Colombia

15º. Festival de Música Colombiana Hormiga de Oro

Un evento creado por niños y para niños

La participación se hace con la música vocal e instrumental. /

El 15º. Festival de Música Colombiana Hormiga de Oro dio inicio el pasado 5 de agosto y va hasta hoy domingo 11 de agosto.

El Festival Hormiga de Oro lleva su nombre en homenaje a la Hormiga Culona que representa la pujanza del pueblo santandereano.

El festival que nació como concierto y fue creado por niños y para niños, este año celebra 15 versiones, tiempo durante el cual aproximadamente 550 niños entre los 7 a 15 años y de muchas regiones del país han pasado por el festival.

Este año el festival contó con dos talleres importantes “Encuentro Nacional de Cantautores”, que como su nombre lo indica es el encuentro de niños con autores y compositores de gran trayectoria; y el segundo taller de Técnica de Plectro con el maestro Fabián Forero, gran intérprete de bandola quien comparte con los niños clases de guitarra y otros instrumentos de cuerda.

Hoy es el Concierto de cierre que se hace en la Concha Acústica llamada José A Morales donde todos los niños se reúnen en torno al talento y la música.

 

 

Cargando