Planeta CaracolPlaneta Caracol

Orden Público

Medio ambiente

Colombia necesita un Tribunal Ambiental

Cuál es el hoy por hoy de los conflictos ambientales, la consulta previa, el principio de precaución y la justicia ambiental en el país.

En Planeta Caracol la jurista Gloria Amparo Rodríguez, actual magistrada de la JEP y reconocida jurista por sus aportes durante 30 años al Derecho Ambiental y los derechos de los pueblos indígenas.

La magistrada Gloria Amparo Rodríguez afirmó en Caracol Radio que de cara a la Reforma a la Justicia que promoverá el gobierno se debe considerar la creación de un Tribunal Ambiental.

Colombia es considerado como el segundo país en el mundo con mayor número de conflictos ambientales, lo que obliga a que haya jueces especiales para comenzar a regular.

Lea También: Solo queda el 8% del bosque tropical seco

La jurista Gloria Amparo Rodríguez consideró que es fundamental que el Derecho Ambiental y las políticas públicas de protección sean transversales con la gestión del Estado.

Además, llamó la atención sobre el modelo económico del país y las posibilidad que tiene Colombia para potencial una economía verde como el ecoturismo y la protección del medio ambiente como recurso.

Colombia necesita un Tribunal Ambiental

38:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000889521/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad