Calidad del agua

Agua más pura en su finca es posible, descontaminando con ozono

Desde Canadá, un experto colombiano nos explica cómo se puede usar este compuesto químico como purificador.

Antes y despues del ozono /

La contaminación del agua es uno de los mayores dolores de cabeza que enfrenta la ruralidad colombiana. Buena parte de ríos, quebradas y lagunas del país tiene niveles de contaminación que ponen en riesgo la salud humana y, de paso, afectan la producción del campo.

Generador de ozono / Foto: JC Water Solutions SAS

Pero una salida posible es el uso del ozono, que inyectado al agua se convierte en un gran purificador, con lo cual los procesos de producción en la agricultura, ganadería, piscicultura y demás actividades del campo son más limpias y eliminan muchos riesgos para los consumidores, según dijo en Al Campo, de Caracol Radio, Samuel Ricardo Calvera, fundador de JC Water Solutions SAS, de Montreal, Canadá.

En una conversación telefónica desde Canadá, nos explicó cómo se puede usar el ozono en el tratamiento de aguas residuales y potables, cómo se usa en la agricultura, en las plantas de sacrificio o mataderos, en las fincas donde hay animales en crecimiento y, por supuesto, en las actividades de producción pesquera.

Este emprendedor colombiano, nacido en Fusagasugá, Cundinamarca, tiene una empresa dedicada al impulsar la tecnología del ozono para el uso agrario y con experiencia en América y Europa, que compartió con los oyentes de Al Campo, de Caracol Radio, en la entrevista que puede escuchar en el siguiente archivo de audio:

.

Foto: JC Water Solutions SAS

Cargando