Al CampoAl Campo

Economía

Medios para el agro

Fronteras de la ciencia, para mostrar la investigación para el agro

Es un programa de televisión de Agrosavia para difundir el conocimiento científico y compartirlo con investigadores de todo el mundo.

Fronteras de la ciencia, para mostrar la investigación para el agro

Fronteras de la ciencia, para mostrar la investigación para el agro(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

Agrosavia, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, lanzó un programa de televisión denominado “Fronteras de la Ciencia” que se difunde a través de redes sociales y que busca difundir conocimientos científicos, no solo a partir de los investigadores de la entidad, sino con otros sectores mediante una interacción a nivel mundial.

Así lo dijo en Al Campo, de Caracol Radio, la investigadora de Agrosavia Leidy Tibaduiza Castañeda, quien forma parte del equipo del programa. Resaltó que el propósito es destacar todas las posibilidades de conocimiento y abrirlas a quienes estén interesados en la ciencia y la tecnología.

Anotó que los entrevistadores son investigadores, quienes con un formato fresco hablan con sus colegas en un lenguaje sencillo, y entre todos generan y divulgan nuevos conocimientos.

Reiteró que la idea surgió de la necesidad de Agrosavia de difundir y transferir el conocimiento que se genera entre los investigadores locales y los expertos del mundo. Fronteras de la Ciencia lo que busca es llegar a todos aquellos que de una u otra forma se interesan en saber de los avance de la ciencia en temas de recursos genéticos, conservación, microorganismos, Bancos de Germoplasma, entre otros.

Este programa se encuentra en el canal de YuoTube de Agrosavia, explicó la investigadora Tibaduiza Castañeda, en la entrevista con Al Campo:

Agrosavia y sus investigaciones en TV

05:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1565434384_126994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad