General Martínez: Informe sobre Catatumbo nos da luces para tomar acciones

General Nicacio Martínez, Comandante del Ejército, se refirió al informe de Human Rights Watch.

Human Rights Watch, publicó un estudio en que reveló que desde el 2015, el número de asesinatos en el Catatumbo se ha duplicado y a esto se suman delitos como violencia sexual, reclutamiento forzado a menores, desapariciones y desplazamiento de al menos 40.000 personas.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, dijo que este informe es muy valorado por su institución porque aporta en la labor que hacen en el Catatumbo.

Vea también: HRW: “Hay una guerra en el Catatumbo”

Es un informe muy importante que nos luces para tomar las acciones precisas”.

Dice que lo denunciado en el documento hará que se tomen más acciones para proteger a la comunidad que está en medio de la disputa de los grupos armados ilegales.

Actúan todos los grupos por ser una zona de frontera y seguiremos trabajando para hacer una verdadera acción en el Catatumbo”.

Ante los señalamientos de que los soldados están criminalizando a la población el general Martínez dijo que es muy difícil la identificación en una zona como el Catatumbo.

Yo creo que en estas áreas digamos que no se sabe quién es quién y serán las autoridades la que identifiquen esas situaciones”.

Vea también: En cuatro años se han duplicado los asesinatos en Catatumbo: HRW

Ante la captura del general en retiro Jorge Romero, es el oficial de más alto grado vinculado al escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército con sede en el departamento de Antioquia, el General Nicasio Martínez, Comandante del Ejército, dijo que respeta las decisiones judiciales.

La justicia tiene una visión muy importante y las respetamos porque son investigaciones serias y sustentadas”.

Según el general Martínez, el Ejército está actuando de manera coherente, apoyando a las autoridades locales

Cargando