MinTransporte: El fallo del Tribunal deja claro lo que se tiene que pagar

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dice que no hay puerta abierta para que los bancos reclamen más pagos.

El Tribunal de Arbitramento definió por unanimidad determinar la nulidad absoluta por objeto y causa ilícita el contrato de la Ruta del Sol II y ordenó al Estado pagar $211.273 millones a los terceros de buena fe. Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, celebra esta decisión.

“Celebro el fallo y éste entrará en vigencia el 16 de agosto”.

La ministra de Transporte, asegura que nunca hubo una conciliación con los bancos, simplemente de converso con ellos y que han actuado de manera transparente y de acuerdo a la ley.

Vea también: Robledo: Fallo dejó abierta una puerta para que bancos puedan pedir pagos

Las herramientas que se tenían eran los tres peritajes que indicaban que se tenía que pagar de acuerdo a las obras ejecutadas”.

Respecto a la posibilidad de que los banqueros puedan pedir más pagos, Ángela María Orozco, deja claro que esto no va a pasar, porque en fallo queda claro lo que ya se pagó, y lo que falta por cancelar.

“El tribunal reconoce todas las deudas y las enumera. Se reconoció los $1.4 billones que se les ha pagado los bancos e indica que solo se debe pagar $211.000 millones, por lo que creemos que no hay ninguna puerta abierta”

Vea también: Tribunal de Arbitramiento declara nulos por ilícitos los contratos de Ruta del Sol II

Orozco dice que el fallo de Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio, es un respaldo más para enfrentar las demandas internacionales en Francia y España, y que a su juicio no van a prosperar. 

Cargando