La preocupación para Colombia con el aumento del dólar

Para Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, esta situación se tiene que tomar con cabeza fría por el ambiente internacional.

La guerra comercial entre los Estados Unidos y China generó un fuerte incremento del dólar en el mercado colombiano que se acercó rápidamente a los $3.500.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Luis Fernando Mejía, director Fedesarrollo, este aumento del dólar, es la evidencia del escalamiento de las tensiones entre las grandes economías mundiales.

“Desde hace varios meses habíamos anunciado que el ambiente internacional es lo que nos tiene que preocupar y esto puede afectar la economía mundial”.

Vea también: Dólar en Colombia alcanzó su máximo histórico al llegar a los $3.461

Para Fedesarrollo hay incertidumbre en todos los sectores, pero también hay cosas positivas.

Esta situación es para incentivar las exportaciones que generan mayores ingresos a las arcas del Estado”.

Pero también tiene cosas que impactan a los ciudadanos colombianos.

Hay cosas que afectan a los hogares es el precio de los bienes importados son más costosos, ese es el impacto para el bolsillo de los colombianos. Turismo internacional, hoteles, comidas, esos son los efectos directos”

El Banco de la República tiene que tener un balance con estas situaciones para saber actuar según como se comporte el dólar en los próximos días. 

Cargando