Julia Miranda: “Es falso que yo pretenda entregar un contrato a dedo”

La directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia asegura que frente a espacios del Tairona y Sierra Nevada, todo es concertado con comunidad.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, aseguró que todas las actividades en el Parque Tayrona y el de la Sierra Nevada de Santa Marta, están reguladas según las normas.

El ecoturismo que se hace en el parque cuenta también con operadores de la región, con autorización”.

El contrato de operación en estas zonas protegidas vence en diciembre y ya se está socializando con la comunidad, porque tenemos que abrir una nueva licitación.

Vea también: Líderes sociales bloquean la entrada al Parque Tayrona

Tenemos que abrir otro proceso de licitación pública, cumpliendo todos los requisitos, que digan que yo pretendo entregar un contrato a dedo es falso”

Además, con los cuatro pueblos indígenas se está concertando la actualización del nuevo Plan de Manejo Ambiental para seguir protegiendo estas zonas de conservación que es la prioridad para Parques Nacionales.

“El Plan de Manejo Ambiental, tiene unos 8 años, y está en proceso de actualización. La licitación no cambia este plan”.

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia, estas dos decisiones, licitación y los temas ambientales coincidieron, pero no afectará la operación de estos espacios, que tienen en cuenta a los pobladores que al igual que el privado hacen actividades de ecoturismo. 

Cargando