MinTransporte: “El Estado recibió el 52% de la vía Ruta del Sol 2”

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, asegura que la liquidación tiene que reconocer lo que el Estado recibió.

Mañana el Tribunal de Arbitramento, que dirime las diferencias entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la concesionaria de la Ruta del Sol 2, será la instancia que determine finalmente la forma en que se pagarán las deudas que dejó este consorcio con terceros que incluye los siete bancos a los que la constructora brasileña Odebrecht les debía dinero.

“El mismo 22 de julio yo cité a una rueda de prensa, y anuncié que no había ningún acuerdo con los siete bancos, ahora hay que esperar el fallo”

Vea también: Procuraduría iniciará vigilancia ante anuncio de pago a la Ruta del Sol II

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, dice que esperarán las decisiones del Tribunal.

El fallo del tribunal es sobre la liquidación del contrato”.

El contrato se dio por terminado de común acuerdo y a los terceros de buena fe, se les tiene que reconocer.

Desde que se entró a esta liquidación el Estado le había venido pagando, casi $700.000 millones, casi la mitad fue a intereses, y luego en enero $960.000 millones imputables a capital, nos acompañaron los entes de control porque los bancos son terceros de buena fe”

La liquidación tiene que reconocer lo que el Estado recibió. Hay varios procesos de incumplimiento de tramos de la vía, Ruta del Sol 2, que debían tener el 100% y estaban en el 14%.

“Los tres peritajes, lo que se evalúa es la carretera”.

PEAJES EN BOGOTÁ

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que se tienen que reajustar los peajes en Bogotá, para lograr ampliar la Autopista Norte y la Carrera Séptima, con lo cual se mejorará significativamente la movilidad de la zona norte de Bogotá. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que todo está en proceso de conciliación.

“Estamos haciendo los procesos de socialización, los peajes están en los trámites y si se tendrá que dar este ajuste”.

Vea también: Peñalosa pide reajustar peajes de la autonorte y la séptima

VÍA AL LLANO

Los tiempos se están cumpliendo con los trabajos en la vía que de Bogotá comunica con Villavicencio.

Siempre dijimos que tres meses, eso significa finales de agosto, principios de septiembre”.

Los esfuerzos están puestos en que esta vía retome su tránsito lo más pronto posible, pero se tiene que ser riguroso y responsable con las intervenciones.

Cargando