El sabor de Colombia

Medellín verde y florecida con la “Feria de las Flores”

Secretaria de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín Lina Botero

La feria está llena de eventos artísticos y culturales para propios y turistas. /

“La Feria de las flores cada vez es más incluyente, es una feria diseñada pensando en toda la familia, nacionales internacionales incluso las mascotas también participan”, asegura la Secretaria de Cultura Ciudadana de la alcaldía de Medellín Lina Botero.

“El concierto inaugural se llevó a cabo el pasado viernes además de varias actividades culturales que estuvieron agendadas, pero esto apenas comienza” asegura la secretaria de cultura.

Actividades para esta semana y hasta el 11 de agosto.

El Festival Nacional de la Trova que celebra 15 años ha dado pie a la creación del Festival Mundial de la Trova invitando a trovadores ganadores de ferias pasadas para competir y premiar al ganador de ganadores, esto se llevará a cabo el próximo 10 de agosto y el evento contará con la presencia de Gali Galeano en la parte musical.

Festival Mundial de la Trova / La feria contará con el Mundial de la Trova / Getty Images

La Plaza de las Flores alrededor de los silleteros con oferta artística y cultural, mercado campesino, teatro, danza etc.

Parque cultural nocturno cuenta cada noche con una programación distinta: La Noche Afro, Son y Bolero, Noche Colombiana, Noche Tropical con artistas en vino.

El tradicional Desfile de Silleteros se hace desde 1957, es un tema hereditario por ello cada año desfilan 520 silleteros descendientes de las mismas familias; 410 adultos, 50 junior y 40 infantiles; este año se aumentó en 40 cupos la categoría infantil con el ánimo de seguir estimulando a las nuevas generaciones y que esta bella costumbre no desaparezca.

Los silleteros compiten en 6 categorías, Tradicional, Emblemática, Artística, Monumental y Comercial además de las categorías Infantil y Junior. La feria escoge entre todos los ganadores de las distintas categorías al ganador absoluto. Las Silletas ganadoras se dejan exhibidas durante 3 días para que el público las admire.

60 actividades gratuitas que ofrece la alcaldía de Medellín y los eventos de algunos empresarios que ya tienen algún costo.

En la página oficial de la alcaldía está toda la programación.

La Secretaria de Cultura Ciudadana de la alcaldía de Medellín Lina Botero en el Sabor de Colombia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir