10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

La música como medicina para el cuerpo

La musicoterapia es una profesión de la salud, usa experiencias musicales para favorecer la calidad de vida de las personas.

La música como medicina para el cuerpo

La música como medicina para el cuerpo

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000886031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Sono es un centro de musicoterapia en Bogotá, la cual busca favorecer la salud de las personas. Tomar la música como medicina para el cuerpo depende de la persona y de sus intereses.

La musicoterapia es una profesión de la salud que busca mejorar la calidad de vida de sus pacientes, la canción a elegir en cada terapia depende de cada persona, es por ello que se tienen en cuenta aspectos relevantes en cada sesión, es decir, se analiza el contexto cultural, social y parte de la biografía de cada individuo. 

Hacer este tipo de procedimientos permite reducir la ansiedad, el ritmo cardíaco y la presión arterial, todas las personas pueden hacerlo, cada uno debe elegir la canción que considere pertinente, cerrar los ojos, respirar profundo y relajarse. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad