10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Ciencia y medio ambiente

¿Cómo entrenar a tu mascota?

Los perros pueden acatar el mismo comando en diferentes idiomas, Mark Lee.

¿Cómo entrenar a tu mascota?

¿Cómo entrenar a tu mascota?

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000885406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Antes de entrenar a tu mascota es importante que sepas que los animales no entienden lo que les estas diciendo, el cerebro de los animales funciona por asociación, es decir las mascotas necesitan un ejercicio que les ayude a entender lo que van a hacer y de esa manera lo realizan sin saber lo que realmente significa.

Por ejemplo, los perros no entienden el significado de las palabras, ellos asocian las palabras con lo que queremos que hagan, cuando ellos entienden es importante 'premiarlos' para que sepan que lo hicieron bien. 

Entrenar a tu perro puede ser un tema difícil pero no imposible, requieres de técnicas que te lleven a ello, con paciencia, un buen guía y mucho amor seguramente lograrás enseñarle algunos trucos a tu mascota.

La fidelidad de los perros con su dueño

Mark Lee, entrenador de mascotas, asegura que los perros son los únicos seres vivos que  intentan solucionar tus problemas sin saber como hacerlo, cuando ellos perciben que estas mal emocionalmente automáticamente buscan la forma de protegerte. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad