6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Medicamentos

Superindustria no permitirá abusos con precios de medicamentos

El pronunciamiento fue hecho tras la sanción de $82 millones a Pfizer por vender siete medicamentos por encima de precios autorizados.

Superindustria no permitirá abusos con los precios de los medicamentos

Superindustria no permitirá abusos con los precios de los medicamentos

09:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000885222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, manifestó que no se va a permitir abusos en los precios de los medicamentos que consumen los colombianos.

Reconoció que por ahora solo se le puede imponer una multa y no se puede ir más allá, pero lo claro es que ahora los laboratorios ya no violan la norma tan frecuentemente.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio aseguró que las multas pueden ser sucesivas si incurren repetidamente en el cobro excesivo en el precio de los medicamentos.

Vea también: Invima aprueba el primer medicamento biosimilar contra el cáncer de seno

Señaló que la Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad de reglamentos técnicos y metrología legal, impuso sanciones relacionadas con las labores de inspección, vigilancia y control que tiene sobre el Régimen de Control Directo de Precios de Medicamentos.

Explicó que la empresa Pfizer fue multada con una multa con $82 millones por vender siete medicamentos por encima de los precios máximos establecidos en porcentajes que estarían entre el 4% y el 651%.

Según el superintendente, también se ratificó una multa a la sociedad Drosan con unos $40 millones, y ratificó que se inicia una investigación contra droguerías y farmacias Cruz Verde y a la Caja de Compensación Familiar Cafam, por obstaculizar la vigilancia al Régimen de Control Directo de Precios de Medicamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad