6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Ejército Nacional Colombia

Gómez: Comisión de Excelencia Militar solo revisó información oficial

En noviembre se conocerá el informe final que viene estructurando la Comisión

Alfonso Gómez: Comisión de Excelencia Militar solo revisó información oficial

Alfonso Gómez: Comisión de Excelencia Militar solo revisó información oficial

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000883957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfonso Gómez Méndez integrante de la Comisión de expertos de Excelencia Militar, manifestó que la primera conclusión que encontraron tiene que ver en la existencia de investigaciones vigentes por la presunta violación de los derechos humanos, y una de las recomendaciones que se hizo es fortalecer el control interno para que no pase esta clase de hechos.

Afirmó que frente a la posibilidad que se hayan presentado falsos positivos en el 2019, se reunieron con todo el mundo y se pudo concluir que no se han registrado esta clase de eventos.

Vea también: El coronel que fue destituido en el gobierno Uribe y hoy es subcomandante

Añadió que frente a las directrices de enero de este año se encontró que de ahí no se desprendería como “una autorización para cometer crímenes”.

“Pero que dados los antecedentes y particularmente los horripilantes casos de los llamados falsos positivos, es directriz era infortunada”, subrayó.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio confirmó que no se efectuó revisión de campo, porque no son organismo de investigación e instrucción.

Aclaró que la comisión no realizó trabajo de campo, porque no era un organismo de instrucción e investigación y se evaluó la información oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad