SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Bienestar

En Colombia I Congreso Internacional de Psicología Online

La incidencia de problemas psicológicos en Colombia ha llevado a crear el primer Congreso Internacional de Psicología (Online).

En Colombia I Congreso Internacional de Psicología Online

En Colombia I Congreso Internacional de Psicología Online(Cortesía Isy Ospino Comunicaciones.)

Colombia

Por primera vez en Colombia se llevará a cabo del 12 al 16 agosto del 2019, una iniciativa de alto impacto que involucra tecnología, educación y salud mental. Se trata del I Congreso Internacional de Psicología (Online) “Psicología para todos: retos, inclusión y virtualidad”.

El evento dirigido a docentes, profesionales, psicólogos en formación y comunidad en general, se desarrollará a través de una plataforma virtual que les permitirá beneficiarse del conocimiento y experiencia de los mejores referentes de habla hispana en los contextos de aplicación de la psicología a nivel local e internacional.

El I Congreso Internacional de Psicología (Online) aportará a la identificación de necesidades claras del contexto psicológico, a la promoción y prevención de enfermedades relacionadas con la salud mental, a una mejor formación de los profesionales para la intervención en el campo psicológico y a desarrollar en la población en general un fortalecimiento de la empatía frente a los entornos psicosociales.

Se trata de un escenario académico que busca promover una práctica responsable de la psicología y permitirá la socialización de experiencias exitosas de referentes de habla hispana. Para este año contará con la participación de países como Argentina, Brasil, España, México y Colombia como anfitrión. 

Según David Bonilla Macias, psicólogo, docente, consultor en desarrollo personal y director del Congreso Internacional de Psicología (Online). “Esta alternativa innovadora y novedosa en el país, le va a permitir a los docentes, profesionales y psicólogos en formación, una retroalimentación en tiempo real, poder interactuar con exponentes de más de 5 países a través de más de 35 conferencias online, conocer los avances en diferentes áreas de la psicología, acceder a las conferencias durante 6 meses posterior al evento y adicional contar con un certificado de participación expedido por la Universidad El Bosque. 

Así mismo, el evento contará con varias conferencias gratuitas para la comunidad en general, a través de las redes sociales de @ConexionesDCT en Facebook e Instagram, con el fin de enseñarles a identificar factores que aporten a la salud mental de los colombianos y sobre todo, que puedan tener acceso a una información de calidad y despejar dudas de la mano de expertos en las diferentes ramas de la psicología. 

Esta modalidad de un congreso online presentada por primera vez en el país en el campo de la psicología, facilita un espacio cómodo, ya que las personas no tendrán que realizar ningún desplazamiento, optimizando mejor el tiempo para quienes continúan con compromisos laborales o académicos. Así mismo, permitiéndoles poder interactuar con los conferencistas en tiempo real desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo. 

Áreas de las conferencias

El Congreso Internacional de Psicología (Online), organizado por Conexiones Consultorías y dirigido por David Bonilla Macias, psicólogo, docente, consultor en desarrollo personal y organizacional, contará con conferencias en las siguientes áreas de aplicación: 

Psicología organizacional y ocupacional

Psicología del desarrollo infantil

Psicología social y comunitaria

Psicología jurídica y criminológica

Psicología educativa

Psicología del deporte

Psicología del consumidor

Psicología política

Psicología clínica y salud

Psicología online

Género y diversidad

Neurociencias.

 Incidencia psicológica en Colombia 

En Colombia los motivos de mayor consulta están relacionados con trastornos del estado de ánimo como depresión, trastornos de ansiedad, y adicciones.

Según los últimos hallazgos de la Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM), un 44,7% de la población infantil de 7 a 11 años requieren de evaluación formal por parte de un profesional de la salud mental para descartar problemas o posibles trastornos. Por otro lado en los casos detectados, la edad de inicio del consumo de SPA está alrededor de los 11 años.

También revela, que el 29,3% de adolescentes ha sufrido al menos un evento traumático; en el caso de los adultos, el 52,9% tiene uno o más síntomas de ansiedad y el 80,2% manifiesta de 1 a 3 síntomas depresivos.

“Precisamente, esa incidencia de problemas psicológicos en Colombia ha llevado a crear el primer Congreso Internacional de Psicología (Online), con el cual se busca favorecer el acceso al conocimiento científico de la mano de expertos, desde un enfoque de inclusión, y con la responsabilidad social del desarrollo de la psicología, adoptando los recursos que la virtualidad ofrece tanto para el crecimiento profesional como personal”. Afirmó David Bonilla Macias, psicólogo, docente, consultor en desarrollo personal y director del Congreso Internacional de Psicología (Online).

Las personas interesadas en participar en el evento virtual y obtener más información sobre todos los conferencistas que participarán, pueden ingresar a la página web www.congresodepsicologiaonline.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad