Campesinos del centro del país dicen adiós a los intermediarios

En la plaza distrital de Ciudad Kennedy ahora es posible conseguir productos de alta calidad a precios más bajos.

Mercado en Kennedy /

La Plaza Distrital de Mercado Kennedy, en el suroccidente del Bogotá, es ahora el punto que tienen numerosos campesinos de la Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima para ofrecer sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios, más frescos y a precios más favorables.

Es un programa emprendido por la RAPE, Región Administrativa y de Planificación Especial, entidad que integra a toda la región central de Colombia para la gestión de su desarrollo económico y social, y que entre sus programas se destaca el impulso a la producción agropecuaria para beneficio de los campesinos y los consumidores.

Mercado en Kennedy / Foto cortesía RAPE

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el director de la RAPE, Fernando Flórez Espinosa, quien destacó que productos cultivados mediante prácticas limpias ya están a la venta en la Plaza de Kennedy, y no solo beneficia a los hogares bogotanos, sino también ayuda al abastecimiento de grandes superficies.

Resaltó que buena parte de la oferta es con productos orgánicos, de muy alta calidad y con gran beneficio económico para los campesinos, que evitan la comisión de los intermediarios, y los consumidores, que logran precios más razonables.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, más detalles de este programa, que paulatinamente se extenderá por otras zonas de Bogotá y de las ciudades y departamentos que integran la RAPE:

.

Foto cortesía RAPE

Cargando