#ParoNacional Por primera vez Transmilenio deja de operar por falta de condiciones de seguridad y de infraestructura
El sabor de Colombia

Pedro Alcántara Herrán, “Premio Vida Y Obra 2019"

"Soy muy colombiano y extremadamente caleño"

Cumplirá 77 años y su primera exposición fue en 1960, 59 años de vida artística. /

Toda su vida ha estado rodeada de cultura y arte; nació en un hogar donde esa era la prioridad, recuerda que de niño escuchaba música de Vivaldi, veía obras de arte, presenciaba tertulias literarias y esa influencia lo ayudó para convertirse en el artista que es hoy.

Pedro Alcántara Herrán lleva con honor el nombre completo de su tatarabuelo el General Pedro Alcántara Herrán Martínez, el general más joven del ejército libertador y quien llegó a ser presidente de la república.

Su formación la hizo en Europa, estudió en Italia y al contrario de otros artistas que decidieron quedarse fuera del país, él escogió su ciudad natal Cali para vivir tranquilamente y desde allí continuar con su trabajo artístico.

Fuera de la pintura, también se ha vinculado al teatro, fotografía, dibujo, libros, cinematografía y ahora a sus casi 77 años acaba de terminar una escultura, algo nuevo para él.

“Me quiero apresurar, tengo muchas cosas para hacer y deseo escribir una autobiografía de todas las vivencias, pues tengo mucho material”, dice el pintor.

Sus obras se pueden observar en muchas partes del mundo y de nuestro país como el Museo Nacional, Banco de la República, Biblioteca Luis Ángel Arango, Museo Rayo en Roldanillo, Museo Arte Moderno, Museo La Tertulia de Cali  entre otros importantes espacios artísticos.

Pedro Alcántara Herrán / Pedro Alcántara Herrán en su lado más romántico, con su esposa la artista Mónica Herrán. / Mónica Herrán Facebook

Desde Caracol Radio nos habla de la música clásica, la ópera y de una canción en especial “Las Perlas de tu boca” de Maria Teresa Vera y Lorenzo Hierrezuelo canción que comparte en gusto con su esposa, la también artista, Mónica Herrán.

Pedro Alcántara Herrán el artista ganador del “Premio Vida y Obra 2019” en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando