LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño

Margarita Casas directora del encuentro.

Artistas Internacionales, Nacionales y Regionales se unen en torno al folclor. /

Cali está de fiesta con el 25º. “Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño”, 573 artistas de 20 delegaciones de países como México, Costa Rica, Bolivia y Argentina, nacionales como Bogotá, Huila y Nariño y regionales como Palmira además de 12 grupos de Caleños entregan lo mejor de su repertorio en la danza.

El encuentro cuenta con dos escenarios principales: el Teatro Municipal y el Teatro al aire libre Los Cristales y escenarios descentralizados como el Parque Artesanal Loma de la Cruz, Centro Cultural de Cali, la estación del MÍO Cable, los barrios Unión de Vivienda Popular, Floralia y Mojica, para que toda la ciudad además de los turistas, puedan apreciar este encuentro cultural que es uno de los más importantes de la capital vallecaucana en temas de danza.

El encuentro además de ser una vitrina para nuestros artistas es  un merecido homenaje a la folclorista Mercedes Montaño, una Mujer afro, dedicada a la educación, que hizo una investigación importante sobre el Bambuco y Currulao.

Ella era de Tumaco y luego se trasladó a vivir a Buenaventura y desde esa región conformó grupos de danzas, un legado que hoy muchos conservan.

El cierre que se tiene previsto para mañana domingo tendrá como evento central a todos los grupos participantes sobre el escenario unidos en torno al sabor del pacífico con el ritmo del Currulao.

 Margarita Casas, Directora del Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño en El Sabor de Colombia.

 

 

Cargando