10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Destinos

Ángela Posada, la primera colombiana que pisó el Polo Sur

La periodista además realizó un libro 'Hielo' tras su visita el lugar.

Ángela Posada, la primera colombiana que pisó el Polo Sur

Ángela Posada, la primera colombiana que pisó el Polo Sur

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000881479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Ángela Posada Swafford, fue la primera mujer colombiana en pisar la Antártida; para llegar allí, Posada escribió durante ocho años cartas a la National Science Foundation.

Finalmente en 2005, luego de convencer a los investigadores, Ángela emprendió su viaje a la Antártida, ubicada geográficamente en el hemisferio sur, rodeada por el Océano Atlántico donde el 95% del lugar es hielo, es uno de los lugares más recónditos del mundo y al que pocas personas han podido llegar.

Hielo

Una de las principales científicas colombianas, Ángela Posada, tuvo la posibilidad de viajar a la Antártida a realizar expediciones en el lugar.

Era una investigación científica junto con varias naciones, allí Ángela escribió una bitácora que resume su experiencia en el lugar, detalla la majestuosidad de éste y la amenaza que corre tras el calentamiento global.

En este libro se encuentra la investigación histórica, científica, geográfica y literaria de la Antártida, desde la perspectiva de la colombiana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad