6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Gobernación Colombia

El hijo de Gustavo Petro afirma que es un reto enfrentarse a la casa Char

Nicolás Petro desmintió que esté al lado del cura Hoyos y pide que su candidatura a la Gobernación de Atlántico “se analice en contexto”.

El hijo de Gustavo Petro afirma que es un reto enfrentarse a la casa Char

El hijo de Gustavo Petro afirma que es un reto enfrentarse a la casa Char

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000881274/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Petro habló en 6AM Hoy por Hoy sobre su aspiración a la Gobernación del Atlántico señalando que no se trata de la creación de un nuevo “clan” pues es el único familiar del senador Gustavo Petro que tiene aspiración política, sino más bien de un reto.

“Hay que analizarlo en el contexto, mi situación hubiera sido muy cómoda electoralmente hablando si hubiera aspirado a una candidatura al consejo o inclusive en la misma Asamblea del Atlántico, pero el contexto es que yo asumo un reto grande que es enfrentar a una gran maquinaria, a una poderosa maquinaria como es la Casa Char”, dijo.

Vea también: Nicolás Petro buscará la Gobernación del Atlántico

Afirmó que no tienen maquinaria, que no hay nadie más relacionado con Gustavo Petro que tenga aspiraciones políticas, que no tiene el apoyo del cura Hoyos porque está apoyando a los Char, que contrario a la visión de ellos, que se centra en la infraestructura, buscan un desarrollo integral, social y ambiental.

Aseguró que no tiene experiencia como funcionario público pero que busca un pacto democrático para que se garantice diversidad en la política. Y dijo que propone crear una planta de energía solar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad