SmartFilm 2019 con Robert Rodriguez y películas grabadas con celulares

Cierre de inscripciones el 30 de julio y el festival será del 5 al 10 de septiembre. Imágenes exclusivamente con celulares.

El 30 de julio se cierra el plazo para entregar las piezas con miras al smartfilm de 2019. El productor y guionista de televisión Mauricio Navas en LO MÁS CARACOL explicó que se trata de un festival de cine en el que las imágenes son captadas con teléfonos celulares y no importa si su edición se hace en programas simples o en grandes estudios de edición.

Navas recalcó que aunque hay jugosos premios económicos y de acceso a facilidades, el jurado tendrá en cuenta exclusivamente la historia y que estas imágenes provengan de cámaras de celulares.

Existen dos grandes categorías, la de no profesionales que podrán entregar películas de hasta 5 minutos de duración mientras que para los profesionales tienen un tiempo límite de 7 minutos. Los reconocimientos llegan a un valor de hasta 30 millones de pesos paro también se encuentran becas y acceso a herramientas que aportan los patrocinadores de las categorías.

Las películas ya terminadas se deberán entregar a través de la página https://smartfilms.com.co/ antes de 30 de julio. El smartfilm será durante los días 5, 6 y 7 de septiembre y el 10 de ese mes se conocerán los ganadores.

El cineasta estadounidense con raíces latinas Robert Rodríguez será el invitado especial al festival. Él se encargar de por lo menos una charla sobre la producción cinematográfica de bajo presupuesto. Rodríguez realizó su primera gran película “El mariachi” en 1992 y le costó apenas 7.000 dólares.

Mauricio Navas también dio detalles de “El inquisidor”, la primera serie hecha enteramente con dispositivos móviles como celulares y tablets y una que otra imagen provenientes de cámaras de seguridad. Esta serie se encontrará en la plataforma RTVC Play por lo que se podrá ver de manera gratuita y cuenta con un elenco encabezados por Adelaida Puerta y Luis Eduardo Arango, entre otros.

Cargando