6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Independencia

“El 20 de julio lo que se declara es una Independencia a medias”

El director de El Heraldo habló en 6AM Hoy por Hoy sobre el malestar de la región Caribe por desconocerse su papel en la Independencia.

“El 20 de julio lo que se declara es una independencia a medias”

“El 20 de julio lo que se declara es una independencia a medias”

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000880640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apropósito de la editorial de El Heraldo sobre el papel de la región Caribe en la Independencia de Colombia y la celebración del Bicentenario el director del periódico, Marco Schwartz, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la discusión que han mantenido los historiadores de dicha región.

Explica que realmente el 20 de julio de 1810 y el 7 de agosto con la Batalla de Boyacá, “reflejan solo una parte de la historia de Colombia”, pues realmente los españoles se fueron de Cartagena el 10 octubre de 1821. Además, fue en Mompox donde se firmó la primera independencia de Colombia rompiendo con la corona española.

El 20 de julio de 1810 en Bogotá lo que se declara es lo que llamaríamos es una independencia a medias, es decir en el acta de Independencia los firmantes reafirman su lealtad a la corona de España”, dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad