Restricción a consumo de drogas en Antioquia se extendería a tabaco y licor

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que dependerá de los resultados que del Decreto que expidió sobre consumo de sustancias psicoactivas.

En 6AM Hoy por Hoy el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, habló del polémico decreto que expidió estableciendo una especie de “pico y placa” para el consumo de sustancias psicoactivas y afirmó que se irán evaluando los resultados que dé para contemplar la posibilidad de ampliar las restricciones al licor y cigarrillo.

De acuerdo como vaya ocurriendo la eficiencia de este decreto pasar también luego al licor y pasar también, digamos, al cigarrillo común y corriente. (…) Lo que queremos hacer es que haya una preocupación en la sociedad especialmente por los niños para que el espacio público, que es de todos, no empiece a servir de mal ejemplo”, dijo el gobernador.

Vea también: Polémica por 'pico y placa' para prohibir consumo de drogas en parques

Afirmó que entre las posibilidades está que se pueda dar un solo horario en el que no se pueda ni consumir marihuana ni drogas psicoactivas y que se trata de una iniciativa “de muy buena fe y con muy buena intención” para dar el primer paso y no quedarse con los brazos cruzados.

Resaltó que en el decreto se establece que los alcaldes de Antioquia pueden definir o modificar los espacios de estas restricciones y que lo que se quiere hacer es un trabajo mancomunado. Sin embargo, recordó que en el Código de Policía hay una norma que establece que si hay un problema que no asumen los alcaldes los gobernadores pueden actuar.

Cargando