6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Caso Santrich

Cuenca seguirá el proceso para aplicar silla vacía a curul de Santrich

El nuevo presidente de la Cámara, oriundo de Guainía, reitera que asume esa posición como independiente del Gobierno.

Cuenca seguirá el proceso para aplicar silla vacía a curul de Santrich

Cuenca seguirá el proceso para aplicar silla vacía a curul de Santrich

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000879975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca, ratificó en 6AM Hoy por Hoy que seguirá con el trámite que venía adelantando la mesa directiva anterior frente al proceso para declarar la silla vacía en el caso de Jesús Santrich.

Aseguró que con la información reservada que les entregó la Corte Suprema de Justicia sobre el estado del proceso en su contra por presunto narcotráfico se puede decir con seguridad que se declarará teniendo en cuenta el artículo 134 de la Constitución.

Vea también: Se aplicará la Silla Vacía en el caso de Jesús Santrich

Por otro lado, el presidente a la Cámara, señaló que en esta nueva legislatura se debe trabajar por la reforma a la salud, la reforma agraria y a la justicia que es lo que le interesa a la gente.

Igualmente señaló que mantendrán una posición independiente porque considera que el Gobierno no los quiere como coequiperos y eso se reflejó en que no apoyaron las iniciativas que presentaron en la legislatura pasada.

Sobre el proyecto para lograr la segunda instancia para aforados con retroactividad, señaló que no emite mayor opinión porque hasta ahora solo conocen el título y no el texto.

Y sobre la “jugadita” del ex presidente Ernesto Macías señaló que fue un irrespeto, “pero bueno es su estilo y si eso le ha servido para que los colombianos lo tengan en el senado hoy yo lo respeto porque es la democracia”.

Vea también: Procuraduría abre proceso disciplinario a Macías por “última jugadita” 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad