6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Homicidios

Águilas Negras la estrategia para ocultar autores de homicidios

El directivo de Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, alerta que varias zonas del país están en riesgo electoral por ola de “homicidios ejemplarizantes”.

Águilas Negras la estrategia para ocultar autores de homicidios

Águilas Negras la estrategia para ocultar autores de homicidios

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000879959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy el subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, habló sobre el informe de violencia electoral que presentaron y que alerta por el riesgo que corren los candidatos en estas elecciones regionales.

El informe indica que se han registrado 129 víctimas de 83 hechos y curiosamente se habla de un mayor riesgo por las acciones de ‘Águilas Negras’ que no existen desde el año 2011.

Vea también: Aparecen panfletos de supuestas Águilas Negras en Engativá

Esto, explicó, porqué en las regiones no hay una única estructura asesinando y porque donde hay mayor competencia política “los propios candidatos contratan sicarios y se hacen llamar ‘Águilas Negras’”, por lo que es “una estrategia que se utiliza para encubrir a los autores intelectuales”.

Frente a la impunidad señala el informe que es del 90 %, a lo que ha respondido la Fiscalía que se debe a que son hechos que sucedieron recientemente y se están investigando. Pero, además, advierte el informe, que 106 municipios van a sufrir alteraciones dramáticas y no podrán votar, esto en todo el Bajo Cauca Antioqueño, en la zona Pacífico y en zonas de frontera con Venezuela.

Habló también de los descuartizamientos y explicó que en las zonas les han contado que se trata de un ejercicio de “homicidios ejemplarizantes” para generar gran pánico, en vez de acabar con la vida de un número considerable de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad